Todas las entradas de: Mauricio

Aida Alcázar concluye en cuarta posición en el Campeonato de España Cadete de Pitch & Putt REALE

Aida Alcázar, de Señorío de Illescas, se ha distinguido como la castellanomanchega más destacada en los Campeonatos de España Benjamín y Sub 16 de Pitch & Putt REALE que se han disputado en los campos malagueños de Benalmádena Golf y Bil Bil Golf.

Aida Alcázar ha concluido cuarta entre las cadetes, un resultado muy meritorio que se suma a otros cuatro Top 10 cosechados por los jóvenes golfistas de Castilla La Mancha en estas competiciones, poniendo de manifiesto la progresión de la cantera de esta Comunidad Autónoma.

Amplía la información en FedGolfCLM

FOOTGOLF & FAMILY DAY EN ILLESCAS

La Making Golf Academy, impulsa jornadas de puertas abiertas de FOOTGOLF. Las últimas se han llevado a cabo durante el sábado 23 y domingo 23 de mayo, con la concurrencia de unas 40 personas que no sabían nada acerca de este deporte en auge.

Tanto adultos, como niños, se mostraron encantados con la actividad y agradecieron  la iniciativa llevada acabo en el Señorío de Illescas Golf , intentando romper los prejuicios que tradicionalmente envuelven al golf y los campos, como un deporte para gente rica.

Desde sus comienzos, Señorío de Illescas Golf, trabaja para acercar el golf a todo el mundo y la introducción del footgolf como parte de la oferta deportiva de nuestro club, redunda en que cada vez mas personas nos conocen y se atreven a ser parte de nuestras actividades.

El fin de semana, gran parte de nuestros visitantes participaron de una actividad que denominamos FAMILY DAY, donde las familias fueron las protagonistas y tuvieron la oportunidad de pasar una tarde diferente y muy divertida practicando golf con juegos que «engancharon» a todos,  concluyendo con un paseo por el campo practicando el footgolf.

Ha sido una tarde para recordar, previo a la segunda prueba de la Liga de Footgolf 2015 el próximo sábado 30 de mayo, donde recibiremos la visita de buenos jugadores de este deporte del que todos pueden ser parte!!!

Puedes ver mas información acerca del footgolf en los siguientes enlaces:

www.senoriodeillescasgolf.com

www.afies.org

http://www.footgolfzonacentro.com/

http://www.mauricioruescasgolf.com/#!footgolf/c7q

http://www.sofiaruescasgolf.com/#!footgolf/ckt2

La escuela de golf del Señorío de Illescas es pionera en la introducción del footgolf como herramienta de aprendizaje, tanto para grandes como para chicos.
Desde el primer momento, los alumnos pueden salir al campo a divertirse con el juego del golf, ya sea con un palo y una bola de tenis o con el pié.

En la academia, fomentamos la sana competencia, la superación deportiva, el compañerismo, el respeto y todos tienen un lugar en nuestro club gracias a  la flexibilidad de esta práctica deportiva. El recorrido de footgolf, nos ha dado mucho juego para fomentar el deporte, organizando competiciones entre golfistas y footgolfistas jugando al golf con una pelota de tenis y con un solo palo. Sorprendentemente, los equipos han estados muy reñidos, pero todos se muestran muy satisfechos y se lo pasan en grande.

Darle valor a las personas es nuestra filosofía, así es el golf en la Making Golf Academy.

LAS ALUMNAS DE LA MAKING GOLF ACADEMY DE ILLESCAS GANAN EN ILLESCAS

El Señorío de Illescas Golf acogió la III Prueba del Ránking Juvenil de CLM, donde volvieron a destacar las alumnas de la escuela. En la categoría Cadete  femenino,Sofía Ruescas, obtuvo el 1er puesto con la mejor vuelta del torneo con 71 golpes, (-1) del par del campo, mientras que Aída Alcazar, quedó en el 3er puesto con 83 golpes, 3 más que la 2da clasificada, Lucía Peña.

En la categoría Infantil – Alevín, Kelly Jimenez se alzó con la primera posición a un golpe de Sofía Kusum , 87 y 88, respectivamente.

La buena noticia de esta prueba ha sido sin duda la iniciación a la competición del grupo de nuevos  jugadores de la escuela, compuesto por; Sergio Crego, Miriam Martinez (infantiles), Jorge Redondo, Jaime Redondo, Alexis Pedraza, Juan Sebastián Melo ( Benjamín y Escuela), donde Jorge Redondo quedó en 2do puesto.

Después del torneo, los jugadores participaron de una prueba de juego corto y putt, donde cada uno demostró sus habilidades en el bunker, pitch, chip, putt y su capacidad de salvar el aproach y putt desde fuera del green.

 NOTICIA EN LA FED. CLM

II PRUEBA DEL RÁNKING JUVENIL CLM VALDELUZ

Las dos jugadoras que representan al Señorío de Illescas en el Ránking Juvenil de la Federación de Golf de CLM, Aída Alcazar y Sofía Ruescas tuvieron un buen papel en la prueba disputada en el club de golf alcarreño, Valdeluz. Aída obtuvo el 3er puesto detrás de Teresa Fraile ( también alumna de la Making Golf Academy), mientras que Sofía se impuso con 75 golpes para mantener el liderato en el ránking.

La siguiente prueba será en el Señorío de Illescas el próximo sábado 21 de marzo. Los jugadores de todas las categorías se darán cita en nuestro club, donde esperamos que las jugadoras locales desempeñen  un buen papel. Además de Sofía y Aída, esperamos que más niños participen de la competición y que de esta manera comiencen a dar sus primeros pasos como verdaderos jugadores de golf.

http://www.fedgolfclm.com/Publico/verNoticias.aspx?idNoticia=2653

CAMPEONATO FEMENINO DE MADRID

La castellonense Natalia Escuriola se ha adjudicado el Campeonato Abierto de Madrid, prueba valedera para el ránking mundial, al imponerse tras el primer hoyo de play-off a la balear Nuria Iturrios en el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel, un gran escenario donde se han dado cita algunas de las mejores amateur españolas, por cuarto año consecutivo.

La representante de Castilla la Mancha, no pudo pasar el corte por cinco golpes. Tras los 84 impactos de la primera jornada, pudo mejorar el segundo día de la prueba con un 82, para sumar los 166 con la que se situó en el puesto 66. El corte se impuso en 161, para dar paso a la tercera jornada a las 45 mejores jugadoras del torneo.

«Aunque estuve más acertada en el juego con el putt, respecto del primer día, me faltó más precisión en el juego corto, una parte del juego donde las mejores no dan ninguna ventaja» nos dijo Sofía Ruescas, jugadora del Señorío de Illescas golf. «Pese a no haber alcanzado mi objetivo de pasar el corte, estoy muy satisfecha con la experiencia, ya que es la mejor manera de crecer mentalmente para aprender a equilibrar las emociones propias del juego».

La Making Golf Academy, promueve el golf junior con un programas de entrenamientos adaptados a todos los niveles, no en vano ha sido la elegida par varias jugadoras  de Castilla la Mancha para mejorar su rendimiento. La profesionalidad y dedicación de nuestros profesores están contribuyendo a elevar el nivel de juego del golf femenino juvenil en la comunidad autónoma y estamos seguros que al final de esta temporada habrá mas jugadoras que alcancen el handicap de un solo dígito.  Sofía, entró en el programa de la academia a finales de 2012, obteniendo una notable progresión que le ha servido para consagrarse campeona del Ránking Juvenil en 2013, 2014 y obtener la distinción deportiva concedida por la Diputación de Toledo a los mojores en cada disciplina.

Nuestra enhorabuena y a seguir adelante!!

CAMPEONATO FEMENINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los días 13,14 y 15 de marzo, se celebra el CAMPEONATO FEMENINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El Señorío de Illescas tendrá representación en este importante evento, donde se dan cita las mejores jugadoras de España de todas las categorías y algunas jugadoras extranjeras.

Sofía Ruescas, alumnos de la Making Golf Academy, es la única jugadora que además representará a Castilla la Mancha en tan importante evento. Tras el primer día de la prueba presentó un resultado de 84 golpes en el largo recorrido del El Encín de Alcalá de Henares. Las fuertes rachas de viento dificultaron el juego y las jugadoras tuvieron dificultades para conseguir buenos resultados. Sofía, no ha estado muy acertada en el putt en los ondulados greenes del campo, un añadido de dificultad extra para todas las competidoras.

A lo largo del día de hoy, las jugadoras lucharán por pasar el corte clasificatorio y poder disputar la final el día de mañana.

Le deseamos la mejor de las fortunas a nuestra jugadora.

EL SEÑORÍO DE ILLESCAS DESTACA EN EL RÁNKING JUVENIL DE 2015

Sofía Ruescas y Aída Alcazar 1ra y 2da, respectivamente, en la primera prueba del Ránking Juvenil de Castilla La Mancha. Las dos jugadoras, de la Making Golf Academy de Illescas empezaron el calendario de competiciones con una racha ganadora.

Destacamos la actuación de Aída, ganadora de tres torneos desde comienzo de año y su 3er puesto en el Ránking 2014, donde Sofía se ha proclamado campeona indiscutible en 2013 y 2014 recibiendo el premio al mérito deportivo otorgado por la Diputación de Toledo.

Este año 2015, las chicas estarán acompañadas por los nuevos jugadores que vienen preparándose en la academia con sus compañeras desde algunas temporadas.

Les deseamos mucha suerte a todos y esperamos que se sigan sumando jugadores orgullosos de representar a nuestro club.

Enhorabuena!

GRAN PARTICIPACIÓN EN EL 1° TORNEO DE FOOTGOLF PADRES & HIJOS

El club de golf Señorío de Illescas, acogió la 1° competición de parejas entre padres e hijos. Dieciocho parejas participaron del evento, con una notable concurrencia de personas ajenas al golf. El footgolf es una nueva disciplina deportiva que está en plena expansión y la prueba  resultó tener una gran aceptación por parte de todos los presentes.

La tarde se presentaba amenazada por las inclemencias del tiempo, propio de la estación invernal,  pero no pudo aplacar el entusiasmo con los que se acercaron grandes y chicos.  Fué muy grato ver la gran participación femenina, algo que destacamos como algo positivo en el mundo del balón pié, culturalmente mas cercano a los varones, no así en el golf, prueba de que el footgolf hereda mas del golf que del fútbol.

Un público muy diversificado  copó el trazado de 2300 m correspondientes a los 9 hoyos, llenando el campo de un colorido inusual, donde podemos encontrar pares 3, 4 y 5 al igual que en los recorridos de golf. Cada hoyo está estrategicamente ubicado para convertirse en un desafío para los jugadores de todos los niveles.

A partir de las 15 horas, el viento comenzó a soplar mas fuerte, poniendo a prueba la destreza de los jugadores que tenían que ir cambiando el planteo del juego hoyo a hoyo. Resultaba muy difícil tener quieto el balón, por lo que los chutes buscaban los drenajes y las hierbas más altas del rough.

Pese a las dificultades del juego todos se mostraron satisfechos, no solo por divertido de la experiencia, sino por la posibilidad de disfrutarlo en familia razón que nos enorgullece, ya que es la principal razón por la que el grupo Making Golf, propietario y gestor del campo de Illescas, apostó por el footgolf.

Finalmente, la pareja compuesta por Manuel García Mira(padre) y Manuel García Villarejo (hijo) presentaron el mejor resultado para hacerse con el trofeo del campeón (35 golpes). Así mismo, Manuel  García Villarejo también obtuvo  el mejor resultado individual con 45 golpes (brutos), por lo que será invitado a representar al Footgolf Club Señorío de Illescas, en la primera prueba de la Liga Nacional de Footgolf impuldada por AFIES (Asociación Footgolf Internacional en España) y sus afiliados en un calendario que se llevará a cabo en Illescas, Cuenca Talavera de la Reina, Valencia, Sanlúcar, Estepona y Marbella.

En la categoría de los más pequeños triunfaron Martín y Julián Rojas, a los que se les hizo entrega del trofeo que les acredita el primer puesto y un bono de clases de golf personalizadas. Al termino de la ceremonia de entrega de premios las manos inocentes de los niños premiaron a los ganadores del sorteo con gorras y pases gratuitos para el recorrido de footgolf.

De esta manera, el Señorío de Illescas golf, de la provincia de Toledo, se constituye en uno de los referentes de este nuevo deporte y uno de sus principales impulsores. El día 28 de febrero, como parte de la política integradora de Making Golf, se presentará la primera prueba de la Liga Nacional, los comités y las estrategias para dar a conocer este deporte por toda la geografía española. Los medios de comunicación interesados, tendrán la oportunidad de asistir a un clinic dirigido por los propios jugadores en el recorrido de prueba, antes de la competición a 18 hoyos prevista para el domingo 1 de marzo. Todos los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización a través de AFIES.

Aquí os dejamos la clasificación para ver los resultados,

 Clasificación Footgolf-01

ES EL FOOTGOLF UN PELIGRO PARA EL DESARROLLO DEL GOLF?

Algunos ven en el footgolf un peligro para el desarrollo del golf. Nada mas lejos de la realidad. Footgolf es la esencia del golf sin la parte técnica del golpeo de la bola, es el juego, la estrategia, las reglas, las modalidades… En footgolf, hay que golpear con potencia y con mucha suavidad, hay que hacer volar el balón y hacerlo rodar.El buen jugador sabe elegir el momento para cada caso, experimenta, prueba, descubre y se enriquece. Abre su mente e intercambia conocimientos bidireccionalmente, adquiere capacidad resolutiva para cada situación, golpe a golpe, en cada escenario. El jugador se descubre a si mismo frente a la responsabilidad de cada tiro, a la toma de decisiones, a sus pensamientos, al miedo a fallar… El footgolfista tiene la posibilidad de compartir lo que ama del golf con todos, ya que el footgolf no es restrictivo. Si tienes amigos o seres queridos con alguna discapacidad, el footgolf es ideal para disfrutar un tiempo al aire libre, en el campo, compartiendo lo que has descubierto del juego y lo que te motiva a practicarlo. No necesitas licencia ni ser miembro de un club. No necesitas material costoso, solo tu balón n°5 y el calzado apropiado. Golf y Footgolf comparten la misma esencia, son deportes justos, honorables y para todos, para todas las edades, tanto para chicos como para chicas. Un padre me cuestionó la práctica del footgolf en clases de golf cuando le dije que su hija era muy buena, que se le daba muy bien y que conseguía buenos resultados. Me dijo que el quería que su hija aprendiera golf. Le pregunté que era el golf para el y me respondió que darle a la pelota con un palo. Entonces le invité a que jugara conmigo algunos hoyos de footgolf para hablarle del juego. Me dijo que eso era imposible porque a el toda la vida se le había dado mal pegarle al balón… Que contradicción tan grande! Exigimos a nuestros hijos más de lo que nosotros mismos fuimos o somos capaces de hacer, como si lo difícil fuera más importante que lo fácil. Lo fácil es el pimer paso para andar en lo dificil, es el estadío que te prepara física, psíquica y emocionalmente para la adversidad que experimentamos en lo difícil y es la manera natural del aprendizaje. Los paradigmas son nuestra principal barrera para poder actuar adecuadamente en todo lo que es nuevo y nuestra mala costumbre de hablar de lo que no sabemos, lo que nos cierra las puertas a una la oportunidad de crecer o aprender. El footgolf es una manera de mantener la vida de los campos de golf que cada vez tienen menos posibilidad de generar recursos por la ausencia de golfistas y por la devastadora oferta de los clubes en el acto desesperado de dirigir a los clientes a sus propias instalaciones vendiendo greenfees por debajo de su costo. Con las políticas que se emplean actualmente en la explotacion de los campos, con la falta de implicación vocacional para llevar adelante los programas de desarrollo y difusión del golf, y con la falta de tiempo con el que contamos para la práctica deportiva, el golf está condenado a sufrir un duro revés. El footgolf ofrece la posibilidad de practicar un deporte muy fácil, al que se puede acceder en familia, es una toma de contacto con el entorno del golf, que rompe los prejuicios de un deporte tradicionalmente elitista, dándolo a conocer como un deporte para todos.

#footgolf #footgolfillescas #mauricioruescas #golf #makinggolf #golfacademy #AFIES