1º TORNEO DEL RÁNKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA

RÁNKING JUVENIL DE CLM

Preciosa tarde de golf en el club toledano de Layos, abriendo el calendario de competiciones de la Federación de Golf de Castilla La Mancha. Como siempre, en compañía de grandes competidoras y excelentes compañeras, Lucía, Patricia y Teresa.

Me he sentido muy cómoda en el campo. Estuve muy acertada con el Driver y un poco menos con los hierros. Una distracción en el 17, me penalizó con un triple bogey tras una escapada que me dejó la bola injugable, una pena, después de comenzar con dos birdies en el 1 y en el 2. Estuve muy centrada en no cometer infracciones y no tripatear… esto último imposible con algunas posiciones de bandera bastante complicadas.

En el aproach hay que estar más fina, aunque el trabajo con mi entrenador en la Making Golf Academy de Illescas está empezando a dar frutos, al igual que en el putt, donde me estoy encontrando más cómoda y un poco más acertada.

Pese a todo, he conseguido la primera plaza con 77 golpes y volver al 4 de handicap en mi lucha por seguir bajando y situarme entre las mejores de España. En segundo puesto, mi querida compañera, Aída Alcazar, que está en una buena racha tras su victoria en El Encín de Alcalá de Henares en el torneo organizado por el Corte Inglés.

El resto de las chicas que entrenan en la academia, están experimentando grandes mejoras aunque todavía no se traducen en resultados, pero estoy segura que en pocas pruebas varias de ellas coseguirán una bajada importante. La instrucción que reciben, al igual que la mía, es muy dedicada y de una gran calidad y me temo que este año tendré que poner mucho empeño si quiero volver a ganar el Ránking Juvenil CLM.

El interés de la organización y el apoyo de los clubes, sumado al esfuerzo de los padres que nos ayudan y acompañan en la competición, está haciendo crecer el golf en la región y una cantera de jugadores que mejoran día a día.

Gracias a todos por el apoyo y el aliento que nos motiva a seguir y la enhorabuena a todos los que hacen posible este Ránking, especialmente a sus jugadores.

Deja una respuesta