Campeonato Abierto de Madrid Individual Femenino

Sofía Ruescas, no consigue pasar el corte en el Campeonato Femenino Amateur de Madrid. » Me apena quedarme fuera de esta competición que reúne a las mejores jugadoras de España. Compatibilizar mis estudios y el golf a lo largo de mi primer año de bachillerato es una misión imposible y la falta de tiempo para entrenar me está pasando factura. Es la primera vez que juego en el golf Santander y no he tenido tiempo para hacer la ronda de práctica. El primer día tuve mucha imprecisión con mis tiros a green y he fallado algunas calles. En el segundo día pegué muy bien a la bola y viéndome sin posibilidades jugué para disfrutar de este excelente campo madrileño. Dí golpes muy buenos pero me penalizó mucho tirar tres bolas al agua en el trece. La experiencia ha sido muy positiva y sé que hasta que no ponga al día mis responsabilidades con los estudios, tendré que aceptar los resultados menos favorables para estar entre las mejores».

 Siete madrileñas pasan el temido corte. Mañana la gran final.

A la cabeza de la clasificación provisional en la segunda jornada sigue Ana Peláez con un cómputo general de 147 golpes, seguida de Belén Amorós con 152 golpes.

 Entre las madrileñas mejores clasificadas están Raluca Aceña, que ha conseguido una escalada espectacular colocándose en el puesto 11 junto a Clara Moyano.

Las otras madrileñas que han conseguido pasar el temido corte son; María Cottereau, Carlota Bachiller, Idioa Mendiguren, María Herráez y Laura García.

 La prueba se está jugando a 54 hoyos Stroke play Scratch en 3 días. Después de la segunda vuelta habrá un corte donde sólo pasarán las primeras 45 clasificadas y empatadas.

 Golf Santander es uno de los campos más modernos y bien cuidados de la geografía madrileña. Los pares 5 son la estrella de este campo. Uno de ellos alcanza los 612 metros. Desde las “barras negras” o última marca de salida, los 6.855 m. de distancia de Golf Santander lo convierten en el recorrido más largo de España y uno de los más largos de Europa. Un campo de golf extremadamente exigente y un buen “test”, incluso para los mejores profesionales.

 DE MI BLOG SOFIARUESCASGOLF.COM

Deja una respuesta