Experiencia Mauricio Ruescas

El Campeonato de España de Monitores, Asistentes y Maestros de 2014 cayó a favor del jugador local, Erik Weber, que tras acumular 220 golpes obtuvo la primera plaza con 11 golpes de diferencia respecto del segundo puesto. Mauricio Ruescas, profesional del Señorío de Illescas y Castilla la Mancha, se proclamó Sub-Campeón con un total de 231 impactos, cuatro menos que Rafael Barrera de Isla Canela, Huelva. ” El primer día conseguí compartir el liderato con Erik, pero en la segunda jornada  no estuve muy acertado con el driver y me aventajó con 4 golpes. Erik es un excelente jugador y la única basa que tenía era intentar mantenerme en el par a la espera de sus herrores. El plan estaba funcionando y saliendo del hoyo 7 había sido capaz de recortarle un golpe. Una bola fuera de límites desde el crossbunker del 8 con un tiro a ciegas, me dejaron sin posibilidad. A partir de ahí se fué ampliando la ventaja y mi único objetivo era el de mantener la diferncia con Rafael, para conservar el segundo puesto. A medida que pasaban los hoyos se podía sentir la carga de los tres días”.

La prueba se celebró a lo largo de tres días en el Centro Nacional de Golf, en Madrid, campo de largo recorrido y según los jugadores, de gran exigencia. Participantes de diferentes provincias españolas, se dieron cita en la competición para obtener las vueltas exigidas por la R.F.E.G que les otorga el status de “Jugador Profesional” . Los jugadores federados que realizan los cursos para dedicarse a la enseñanza, se encuentran en “tierra de nadie”, porque no pueden seguir jugando como amateur, ya que realizan con el golf una actividad remunerada, ni pueden participar de las competiciones profesionales si no están acreditados tras cumplir con las exigencias de la Federación Española.

La competición de los instructores de golf, es un valor añadido a su formación como profesionales de la enseñanza, ya que estimula a los alumnos a competir y les capacita para ofrecer soluciones, no solo técnicas, sino vivenciales, basadas en la propia experiencia al mas alto nivel. Es de agradecer que los jugadores profesionales y aspirantes, participen de este tipo de competiciones por su prestigio y por su contribución al crecimiento del golf en todos sus sentidos.

” Estos días de competición, han sido una experiencia muy rica, que sin duda me ayudará a mejorar la actitud y la motivación de los alumnos con los que tengo el agrado de trabajar, ayudándoles a conseguir sus objetivos  y  utilizando el golf como una herramienta de desarrollo tanto en lo deportivo como en lo personal, sobre todo con los Junior” – Dijo el profesional de la Making Golf Academy  del Señorío de Illescas ( www.makinggolf.com ).

NOTICIAS RELACIONADAS RFEG

UN GOLFISTA PROFESIONAL EN ESPAÑA                                                      ( Crónica Golf – Enrique Soto)

Deja una respuesta