FOOTGOLF?

El footgolf se juega con las mismas reglas del golf y en el mismo campo, adaptado a la distancia media que un jugador puede alcanzar con su golpeo. Se trata  de un nuevo deporte que mezcla lo mejor de ambas disciplinas: la potencia del fútbol y la precisión del golf. Tras el furor causado en países como Argentina u Holanda, donde ejercen de padrinos futbolistas de la talla de Palermo y Makaay, llega a nuestra tierra. La puesta en práctica es similar a la del golf, con la salvedad de que los palos se cambian por las piernas y las bolas de golf por balones de fútbol; el objetivo es recorrer los hoyos correspondientes con el menor número de golpes posibles.

En Illescas Golf, he diseñado un recorrido de 9 hoyos basándome en mi experiencia como jugador profesional de golf, para que el jugador encuentre los mismos retos que el golfista a la hora de elaborar el juego y salvar obstáculos, entender las pendientes, la influencia del corte en la hierba sobre la rodadura del balón, etc.

En 2015 se introdujo la práctica de este deporte en el programa de aprendizaje Junior de la Making Golf Academy de Illescas, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la enseñanza, porque permite establecer la conducta y las pautas del juego, aparcando la dificultad técnica que presenta el golf. Los jugadores aprenden las normas básicas de ambos juegos y su visión global, elaborando una estrategia acorde a sus posibilidades  y desarrollando una comprensión inmediata de como afectan las formas y texturas del campo al resultado. Al igual que el golf, se puede jugar con handicap, permitiendo nivelar el rendimiento de los jugadores de manera que todos, tanto chicas como chicos de todas las edades, puedan jugar en igualdad de condiciones.

 Teniendo en cuenta las facilidades que ofrece para poder practicarse, el footgolf es un deporte lleno de posibilidades. Se puede jugar solo,  contra uno mismo ó contra el campo. Se pueden hacer partidos por equipos en diferentes modalidades, ligas interclubes, ránking (de jugadores, equipos, clubes, empresas ) y lo mas importante… se puede practicar en familia. Todos pueden practicar footgolf.  De hecho el próximo 15 de febrero, tendremos nuestra primera competición Padres e Hijos a mejor bola de la pareja. Habrá premios, sorteos y algo mas… Seleccionaremos al jugador con mejor resultado para que nos represente en la primera competición del Ránking Nacional 2015, que se jugará en nuestro campo!

La Making Golf Academy, es la primera academia en España en introducir el Footgolf como parte del aprendizaje del golf, asegurando a los chicos la diversión desde el primer día en un ambiente distendido y de compañerismo.

Te invito a que pruebes el footgolf, participes de nuestras propuestas y vengas a conocer nuestra academia, estoy seguro que no te arrepentirás

!

Deja una respuesta