LA MAKING GOLF ACADEMY INTRODUCE EL FOOT-GOLF EN ILLESCAS

El FootGolf es una nueva disciplina deportiva que está en expansión a nivel mundial y en la actualidad cada vez mas clubes españoles se interesan por esta práctica, que ya es furor en otros países como Holanda, Italia, Estados Unidos ó Argentina, donde al igual que en el golf, también se juega con handicap. El pasado 14 de noviembre se disputó la Copa de Europa en Atalaya Golf ( Málaga ) , donde el holandés Bjorn Bulk se acaba de proclamar campeón europeo mientras que Italia lo hizo en la modalidad por equipos.

La EFGF ( European Foot Golf Federation ) reconoce a la AFIES ( Asociación Footgolf Internacional en España) como el organismo representante del foot-golf español y al que deben dirigirse los interesados en desarrollar esta práctica deportiva para acogerse a la normativa regulada por el máximo representante a nivel europeo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=12wqcsGcQLM

El Señorío de Illescas Golf, adopta esta nueva modalidad deportiva gracias a la apuesta de Making Golf,   por su estrecha relación con el golf tradicional, en el entorno , la reglamentación pero sobre todo, como impulsora de nuestro deporte en tiempos de escasa actividad en los clubes. El foot- golf es la herramienta ideal para que el público que todavía cree que el golf solo pertenece a una clase social alta y a gente mayor, se acerque a los campos de golf y descubra la realidad de un golf para todos, creado a partir de planes de aprendizaje adecuados a todas las edades y bolsillos.

Nuestra experiencia con los alumnos de la academia ha sido decisiva para embarcarnos en este proyecto, por el entusiasmo que nos transmiten cuando en las clases, dedicamos unos minutos para jugar algún hoyo. Además hemos recibido a algún acompañante de los chicos, que preso de la curiosidad, quería tener la oportunidad de pisar el campo y divertirse con los amigos, sin necesidad de tantos conocimientos técnicos.

En Illescas hemos planteado un recorrido de 9 hoyos que se podrá jugar en breve, en un horario especialmente habilitado para no coincidir con los golfistas. El trazado tendrá pares 3, 4 y 5 y se podrá llevar a cabo en un tiempo estimado de 40´, con la opción de poder completar los 18 hoyos en una segunda vuelta pagando un valor suplementario.

Debido que no presenta ningún peligro para los jugadores, se podrá acceder al campo sin las restricciones propias del golf, aunque respetando las reglas del juego y la normativa del club, convirtiéndose en una opción para pasar un tiempo en familia, ya que al no tratarse de un deporte de contacto lo pueden practicar tanto chicos, como chicas de todas las edades.

En los próximos días, podréis visitar el apartado dedicado exclusivamente al FOOTGOLF dentro de la web www.senoriodeillescas.com y quizás tengamos el privilegio de tener al próximo campeón de Europa!!

Deja una respuesta