Archivo de la categoría: noticias

Campeonato Abierto de Madrid Individual Femenino

Sofía Ruescas, no consigue pasar el corte en el Campeonato Femenino Amateur de Madrid. » Me apena quedarme fuera de esta competición que reúne a las mejores jugadoras de España. Compatibilizar mis estudios y el golf a lo largo de mi primer año de bachillerato es una misión imposible y la falta de tiempo para entrenar me está pasando factura. Es la primera vez que juego en el golf Santander y no he tenido tiempo para hacer la ronda de práctica. El primer día tuve mucha imprecisión con mis tiros a green y he fallado algunas calles. En el segundo día pegué muy bien a la bola y viéndome sin posibilidades jugué para disfrutar de este excelente campo madrileño. Dí golpes muy buenos pero me penalizó mucho tirar tres bolas al agua en el trece. La experiencia ha sido muy positiva y sé que hasta que no ponga al día mis responsabilidades con los estudios, tendré que aceptar los resultados menos favorables para estar entre las mejores».

 Siete madrileñas pasan el temido corte. Mañana la gran final.

A la cabeza de la clasificación provisional en la segunda jornada sigue Ana Peláez con un cómputo general de 147 golpes, seguida de Belén Amorós con 152 golpes.

 Entre las madrileñas mejores clasificadas están Raluca Aceña, que ha conseguido una escalada espectacular colocándose en el puesto 11 junto a Clara Moyano.

Las otras madrileñas que han conseguido pasar el temido corte son; María Cottereau, Carlota Bachiller, Idioa Mendiguren, María Herráez y Laura García.

 La prueba se está jugando a 54 hoyos Stroke play Scratch en 3 días. Después de la segunda vuelta habrá un corte donde sólo pasarán las primeras 45 clasificadas y empatadas.

 Golf Santander es uno de los campos más modernos y bien cuidados de la geografía madrileña. Los pares 5 son la estrella de este campo. Uno de ellos alcanza los 612 metros. Desde las “barras negras” o última marca de salida, los 6.855 m. de distancia de Golf Santander lo convierten en el recorrido más largo de España y uno de los más largos de Europa. Un campo de golf extremadamente exigente y un buen “test”, incluso para los mejores profesionales.

 DE MI BLOG SOFIARUESCASGOLF.COM

Sofía Ruescas, mejor jugadora Sub-18 en la 1ª prueba del Ranking FGM 2016

Los recorridos de El Robledal y La Herrería acogieron el pasado fin de semana el Torneo Sub25 y Cadete madrileños, para celebrar una de las pruebas puntuables para el Ranking de la temporada.

En la categoría sub-18 femenina se ha proclamado ganadora Sofía Ruescas con un cómputo total de 171 golpes, seguida de Belén Martínez de Goñi con 172 golpes y en tercera plaza Cristina Álvarez-Castells con 180 golpes de resultado total. En cuanto a la clasificación hándicap Belén Martínez de Goñi ha resultado vencedora con 163 golpes.

Tras destacar en Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2013/14/15, donde obtuvo los títulos de Campeona y Sub-campeona entre otros logros deportivos, la jugadora de la Making Golf Academy del Señorío de Illescas intentará imponer su estilo de juego en el Ránking Juvenil de la Federación  de Golf de Madrid en 2016.

» Estoy muy contenta con mis logros deportivos en la FGCLM donde me han recibido con un cariño y un trato inmejorable. Me apena dejar a mis compañeros de estos tres años marvillosos, pero las exigencias de mis estudios y mis deseos de conseguir una beca de estudios en los Estados Unidos, me exigen dar un paso mas en busca de mejorar mis condiciones como golfista. La Federación de golf de Madrid, me ofrece un calendario de competiciones a dos días sin grandes despalazamientos, lo que me permitirá organizar mejor mi tiempo con los estudios. Por otra parte, al nivel de las jugadoras es muy alto y esto me ayudará a exigirme si quiero ser contada entre las mejores. Por desgracia, las políticas empleadas por esta federación, me dejan sin subvenciones ni ayudas durante este año, por lo que será mas difícil cumplir con mis objetivos deportivos, pero no me desanimo y afortunadamente cuento con el apoyo de mi club y del excelente staff profesional de la Making Golf Academy».

(de mi blog )

Aida Alcázar concluye en cuarta posición en el Campeonato de España Cadete de Pitch & Putt REALE

Aida Alcázar, de Señorío de Illescas, se ha distinguido como la castellanomanchega más destacada en los Campeonatos de España Benjamín y Sub 16 de Pitch & Putt REALE que se han disputado en los campos malagueños de Benalmádena Golf y Bil Bil Golf.

Aida Alcázar ha concluido cuarta entre las cadetes, un resultado muy meritorio que se suma a otros cuatro Top 10 cosechados por los jóvenes golfistas de Castilla La Mancha en estas competiciones, poniendo de manifiesto la progresión de la cantera de esta Comunidad Autónoma.

Amplía la información en FedGolfCLM

FOOTGOLF & FAMILY DAY EN ILLESCAS

La Making Golf Academy, impulsa jornadas de puertas abiertas de FOOTGOLF. Las últimas se han llevado a cabo durante el sábado 23 y domingo 23 de mayo, con la concurrencia de unas 40 personas que no sabían nada acerca de este deporte en auge.

Tanto adultos, como niños, se mostraron encantados con la actividad y agradecieron  la iniciativa llevada acabo en el Señorío de Illescas Golf , intentando romper los prejuicios que tradicionalmente envuelven al golf y los campos, como un deporte para gente rica.

Desde sus comienzos, Señorío de Illescas Golf, trabaja para acercar el golf a todo el mundo y la introducción del footgolf como parte de la oferta deportiva de nuestro club, redunda en que cada vez mas personas nos conocen y se atreven a ser parte de nuestras actividades.

El fin de semana, gran parte de nuestros visitantes participaron de una actividad que denominamos FAMILY DAY, donde las familias fueron las protagonistas y tuvieron la oportunidad de pasar una tarde diferente y muy divertida practicando golf con juegos que «engancharon» a todos,  concluyendo con un paseo por el campo practicando el footgolf.

Ha sido una tarde para recordar, previo a la segunda prueba de la Liga de Footgolf 2015 el próximo sábado 30 de mayo, donde recibiremos la visita de buenos jugadores de este deporte del que todos pueden ser parte!!!

Puedes ver mas información acerca del footgolf en los siguientes enlaces:

www.senoriodeillescasgolf.com

www.afies.org

http://www.footgolfzonacentro.com/

http://www.mauricioruescasgolf.com/#!footgolf/c7q

http://www.sofiaruescasgolf.com/#!footgolf/ckt2

LAS ALUMNAS DE LA MAKING GOLF ACADEMY DE ILLESCAS GANAN EN ILLESCAS

El Señorío de Illescas Golf acogió la III Prueba del Ránking Juvenil de CLM, donde volvieron a destacar las alumnas de la escuela. En la categoría Cadete  femenino,Sofía Ruescas, obtuvo el 1er puesto con la mejor vuelta del torneo con 71 golpes, (-1) del par del campo, mientras que Aída Alcazar, quedó en el 3er puesto con 83 golpes, 3 más que la 2da clasificada, Lucía Peña.

En la categoría Infantil – Alevín, Kelly Jimenez se alzó con la primera posición a un golpe de Sofía Kusum , 87 y 88, respectivamente.

La buena noticia de esta prueba ha sido sin duda la iniciación a la competición del grupo de nuevos  jugadores de la escuela, compuesto por; Sergio Crego, Miriam Martinez (infantiles), Jorge Redondo, Jaime Redondo, Alexis Pedraza, Juan Sebastián Melo ( Benjamín y Escuela), donde Jorge Redondo quedó en 2do puesto.

Después del torneo, los jugadores participaron de una prueba de juego corto y putt, donde cada uno demostró sus habilidades en el bunker, pitch, chip, putt y su capacidad de salvar el aproach y putt desde fuera del green.

 NOTICIA EN LA FED. CLM