Archivo de la categoría: Experiencias

Campeonato Abierto de Madrid Individual Femenino

Sofía Ruescas, no consigue pasar el corte en el Campeonato Femenino Amateur de Madrid. » Me apena quedarme fuera de esta competición que reúne a las mejores jugadoras de España. Compatibilizar mis estudios y el golf a lo largo de mi primer año de bachillerato es una misión imposible y la falta de tiempo para entrenar me está pasando factura. Es la primera vez que juego en el golf Santander y no he tenido tiempo para hacer la ronda de práctica. El primer día tuve mucha imprecisión con mis tiros a green y he fallado algunas calles. En el segundo día pegué muy bien a la bola y viéndome sin posibilidades jugué para disfrutar de este excelente campo madrileño. Dí golpes muy buenos pero me penalizó mucho tirar tres bolas al agua en el trece. La experiencia ha sido muy positiva y sé que hasta que no ponga al día mis responsabilidades con los estudios, tendré que aceptar los resultados menos favorables para estar entre las mejores».

 Siete madrileñas pasan el temido corte. Mañana la gran final.

A la cabeza de la clasificación provisional en la segunda jornada sigue Ana Peláez con un cómputo general de 147 golpes, seguida de Belén Amorós con 152 golpes.

 Entre las madrileñas mejores clasificadas están Raluca Aceña, que ha conseguido una escalada espectacular colocándose en el puesto 11 junto a Clara Moyano.

Las otras madrileñas que han conseguido pasar el temido corte son; María Cottereau, Carlota Bachiller, Idioa Mendiguren, María Herráez y Laura García.

 La prueba se está jugando a 54 hoyos Stroke play Scratch en 3 días. Después de la segunda vuelta habrá un corte donde sólo pasarán las primeras 45 clasificadas y empatadas.

 Golf Santander es uno de los campos más modernos y bien cuidados de la geografía madrileña. Los pares 5 son la estrella de este campo. Uno de ellos alcanza los 612 metros. Desde las “barras negras” o última marca de salida, los 6.855 m. de distancia de Golf Santander lo convierten en el recorrido más largo de España y uno de los más largos de Europa. Un campo de golf extremadamente exigente y un buen “test”, incluso para los mejores profesionales.

 DE MI BLOG SOFIARUESCASGOLF.COM

Sofía Ruescas, mejor jugadora Sub-18 en la 1ª prueba del Ranking FGM 2016

Los recorridos de El Robledal y La Herrería acogieron el pasado fin de semana el Torneo Sub25 y Cadete madrileños, para celebrar una de las pruebas puntuables para el Ranking de la temporada.

En la categoría sub-18 femenina se ha proclamado ganadora Sofía Ruescas con un cómputo total de 171 golpes, seguida de Belén Martínez de Goñi con 172 golpes y en tercera plaza Cristina Álvarez-Castells con 180 golpes de resultado total. En cuanto a la clasificación hándicap Belén Martínez de Goñi ha resultado vencedora con 163 golpes.

Tras destacar en Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2013/14/15, donde obtuvo los títulos de Campeona y Sub-campeona entre otros logros deportivos, la jugadora de la Making Golf Academy del Señorío de Illescas intentará imponer su estilo de juego en el Ránking Juvenil de la Federación  de Golf de Madrid en 2016.

» Estoy muy contenta con mis logros deportivos en la FGCLM donde me han recibido con un cariño y un trato inmejorable. Me apena dejar a mis compañeros de estos tres años marvillosos, pero las exigencias de mis estudios y mis deseos de conseguir una beca de estudios en los Estados Unidos, me exigen dar un paso mas en busca de mejorar mis condiciones como golfista. La Federación de golf de Madrid, me ofrece un calendario de competiciones a dos días sin grandes despalazamientos, lo que me permitirá organizar mejor mi tiempo con los estudios. Por otra parte, al nivel de las jugadoras es muy alto y esto me ayudará a exigirme si quiero ser contada entre las mejores. Por desgracia, las políticas empleadas por esta federación, me dejan sin subvenciones ni ayudas durante este año, por lo que será mas difícil cumplir con mis objetivos deportivos, pero no me desanimo y afortunadamente cuento con el apoyo de mi club y del excelente staff profesional de la Making Golf Academy».

(de mi blog )

FOOTGOLF & FAMILY DAY EN ILLESCAS

La Making Golf Academy, impulsa jornadas de puertas abiertas de FOOTGOLF. Las últimas se han llevado a cabo durante el sábado 23 y domingo 23 de mayo, con la concurrencia de unas 40 personas que no sabían nada acerca de este deporte en auge.

Tanto adultos, como niños, se mostraron encantados con la actividad y agradecieron  la iniciativa llevada acabo en el Señorío de Illescas Golf , intentando romper los prejuicios que tradicionalmente envuelven al golf y los campos, como un deporte para gente rica.

Desde sus comienzos, Señorío de Illescas Golf, trabaja para acercar el golf a todo el mundo y la introducción del footgolf como parte de la oferta deportiva de nuestro club, redunda en que cada vez mas personas nos conocen y se atreven a ser parte de nuestras actividades.

El fin de semana, gran parte de nuestros visitantes participaron de una actividad que denominamos FAMILY DAY, donde las familias fueron las protagonistas y tuvieron la oportunidad de pasar una tarde diferente y muy divertida practicando golf con juegos que «engancharon» a todos,  concluyendo con un paseo por el campo practicando el footgolf.

Ha sido una tarde para recordar, previo a la segunda prueba de la Liga de Footgolf 2015 el próximo sábado 30 de mayo, donde recibiremos la visita de buenos jugadores de este deporte del que todos pueden ser parte!!!

Puedes ver mas información acerca del footgolf en los siguientes enlaces:

www.senoriodeillescasgolf.com

www.afies.org

http://www.footgolfzonacentro.com/

http://www.mauricioruescasgolf.com/#!footgolf/c7q

http://www.sofiaruescasgolf.com/#!footgolf/ckt2

La escuela de golf del Señorío de Illescas es pionera en la introducción del footgolf como herramienta de aprendizaje, tanto para grandes como para chicos.
Desde el primer momento, los alumnos pueden salir al campo a divertirse con el juego del golf, ya sea con un palo y una bola de tenis o con el pié.

En la academia, fomentamos la sana competencia, la superación deportiva, el compañerismo, el respeto y todos tienen un lugar en nuestro club gracias a  la flexibilidad de esta práctica deportiva. El recorrido de footgolf, nos ha dado mucho juego para fomentar el deporte, organizando competiciones entre golfistas y footgolfistas jugando al golf con una pelota de tenis y con un solo palo. Sorprendentemente, los equipos han estados muy reñidos, pero todos se muestran muy satisfechos y se lo pasan en grande.

Darle valor a las personas es nuestra filosofía, así es el golf en la Making Golf Academy.

Campeonato de Madrid Pitch&Putt 2015

El pasado fin de semana (21-22 de Marzo) vencí en el Campeonato de Madrid Pitch&Putt 2015 (Federación de Madrid Federation Event) que se disputó en las instalaciones de Golf Park La Moraleja, con un resultado global de -7 bajo par.

El sábado presenté una tarjeta de 55 golpes (1 más del par del campo) y el domingo batí todos los records con la vuelta más baja del Torneo de 46 golpes (-8).

Gané el Premio Scratch en categoría Benjamin y también fui el Ganador Absoluto del Torneo porque el mejor Alevín (categoría siguiente en  edad) presentó un resultado global de -6 bajo par.

La vuelta del domingo fue espectacular, ya que firmé 8 brirdies y 10 pares. Comencé por el hoyo 6 (salida a tiro) con birdie, birdie, par, birdie, birdie y birdies. En los primeros 6 hoyos ya iba con -5 bajo par.

EL SEÑORÍO DE ILLESCAS DESTACA EN EL RÁNKING JUVENIL DE 2015

Sofía Ruescas y Aída Alcazar 1ra y 2da, respectivamente, en la primera prueba del Ránking Juvenil de Castilla La Mancha. Las dos jugadoras, de la Making Golf Academy de Illescas empezaron el calendario de competiciones con una racha ganadora.

Destacamos la actuación de Aída, ganadora de tres torneos desde comienzo de año y su 3er puesto en el Ránking 2014, donde Sofía se ha proclamado campeona indiscutible en 2013 y 2014 recibiendo el premio al mérito deportivo otorgado por la Diputación de Toledo.

Este año 2015, las chicas estarán acompañadas por los nuevos jugadores que vienen preparándose en la academia con sus compañeras desde algunas temporadas.

Les deseamos mucha suerte a todos y esperamos que se sigan sumando jugadores orgullosos de representar a nuestro club.

Enhorabuena!

1º TORNEO DEL RÁNKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA

RÁNKING JUVENIL DE CLM

Preciosa tarde de golf en el club toledano de Layos, abriendo el calendario de competiciones de la Federación de Golf de Castilla La Mancha. Como siempre, en compañía de grandes competidoras y excelentes compañeras, Lucía, Patricia y Teresa.

Me he sentido muy cómoda en el campo. Estuve muy acertada con el Driver y un poco menos con los hierros. Una distracción en el 17, me penalizó con un triple bogey tras una escapada que me dejó la bola injugable, una pena, después de comenzar con dos birdies en el 1 y en el 2. Estuve muy centrada en no cometer infracciones y no tripatear… esto último imposible con algunas posiciones de bandera bastante complicadas.

En el aproach hay que estar más fina, aunque el trabajo con mi entrenador en la Making Golf Academy de Illescas está empezando a dar frutos, al igual que en el putt, donde me estoy encontrando más cómoda y un poco más acertada.

Pese a todo, he conseguido la primera plaza con 77 golpes y volver al 4 de handicap en mi lucha por seguir bajando y situarme entre las mejores de España. En segundo puesto, mi querida compañera, Aída Alcazar, que está en una buena racha tras su victoria en El Encín de Alcalá de Henares en el torneo organizado por el Corte Inglés.

El resto de las chicas que entrenan en la academia, están experimentando grandes mejoras aunque todavía no se traducen en resultados, pero estoy segura que en pocas pruebas varias de ellas coseguirán una bajada importante. La instrucción que reciben, al igual que la mía, es muy dedicada y de una gran calidad y me temo que este año tendré que poner mucho empeño si quiero volver a ganar el Ránking Juvenil CLM.

El interés de la organización y el apoyo de los clubes, sumado al esfuerzo de los padres que nos ayudan y acompañan en la competición, está haciendo crecer el golf en la región y una cantera de jugadores que mejoran día a día.

Gracias a todos por el apoyo y el aliento que nos motiva a seguir y la enhorabuena a todos los que hacen posible este Ránking, especialmente a sus jugadores.

Información sobre Lloyd Evans

Lloyd Evans has been involved and teaching golf for more than 23 years. In 1994 he left England to work at a prestigous golf club in Germany, then becoming Head Professional of his club and both member of the British PGA & German PGA, and player of the EPDTour ( European Developement Tour).His Amateur Club team became Reinland Pfalz Meister two years in a row breaking all previous records, also Lloyd took German National player Ann Katrin Schmitt to victory, Meister Champion!Four of his previous Junior members are now Golf Professionals. After 17yrs of service in 2010 Lloyd came to Madrid to work alongside Jason Floyd & Makinggolf, then becoming Jason’s right hand man in Madrid. In this time Lloyd had the opportunity to help and assist with some of the European Tours most well know player’s, gaining an imense amount of experience and knowledge.To date Lloyd is currently Head of the Makinggolf Academey’s here in Spain, coaching a wide range of Golfers from Professionals to beginners. He is part of the Wilson Team Spain, Tpi and K/Vest certified among many other qualifications.

Partners!Wilson Staff, Flightscope, Canterbury, Ecco, Garmin, V1

Lloyd Evans Welcome

I welcome you to Lloyd Evans and the Makinggolf Academy, where every day my Professional staff and I work with the games Profesionals and Amateurs and also recreational players.It is a privilege to be the Director of the Makinggolf Acadamey’s and head of such a great team.I look forward to seeing you here at our Academy and will enjoy helping you to be the best Golfer you can be!