Todas las entradas de: Sofía Ruescas

Campeonato Abierto de Madrid Individual Femenino

Sofía Ruescas, no consigue pasar el corte en el Campeonato Femenino Amateur de Madrid. » Me apena quedarme fuera de esta competición que reúne a las mejores jugadoras de España. Compatibilizar mis estudios y el golf a lo largo de mi primer año de bachillerato es una misión imposible y la falta de tiempo para entrenar me está pasando factura. Es la primera vez que juego en el golf Santander y no he tenido tiempo para hacer la ronda de práctica. El primer día tuve mucha imprecisión con mis tiros a green y he fallado algunas calles. En el segundo día pegué muy bien a la bola y viéndome sin posibilidades jugué para disfrutar de este excelente campo madrileño. Dí golpes muy buenos pero me penalizó mucho tirar tres bolas al agua en el trece. La experiencia ha sido muy positiva y sé que hasta que no ponga al día mis responsabilidades con los estudios, tendré que aceptar los resultados menos favorables para estar entre las mejores».

 Siete madrileñas pasan el temido corte. Mañana la gran final.

A la cabeza de la clasificación provisional en la segunda jornada sigue Ana Peláez con un cómputo general de 147 golpes, seguida de Belén Amorós con 152 golpes.

 Entre las madrileñas mejores clasificadas están Raluca Aceña, que ha conseguido una escalada espectacular colocándose en el puesto 11 junto a Clara Moyano.

Las otras madrileñas que han conseguido pasar el temido corte son; María Cottereau, Carlota Bachiller, Idioa Mendiguren, María Herráez y Laura García.

 La prueba se está jugando a 54 hoyos Stroke play Scratch en 3 días. Después de la segunda vuelta habrá un corte donde sólo pasarán las primeras 45 clasificadas y empatadas.

 Golf Santander es uno de los campos más modernos y bien cuidados de la geografía madrileña. Los pares 5 son la estrella de este campo. Uno de ellos alcanza los 612 metros. Desde las “barras negras” o última marca de salida, los 6.855 m. de distancia de Golf Santander lo convierten en el recorrido más largo de España y uno de los más largos de Europa. Un campo de golf extremadamente exigente y un buen “test”, incluso para los mejores profesionales.

 DE MI BLOG SOFIARUESCASGOLF.COM

Sofía Ruescas, mejor jugadora Sub-18 en la 1ª prueba del Ranking FGM 2016

Los recorridos de El Robledal y La Herrería acogieron el pasado fin de semana el Torneo Sub25 y Cadete madrileños, para celebrar una de las pruebas puntuables para el Ranking de la temporada.

En la categoría sub-18 femenina se ha proclamado ganadora Sofía Ruescas con un cómputo total de 171 golpes, seguida de Belén Martínez de Goñi con 172 golpes y en tercera plaza Cristina Álvarez-Castells con 180 golpes de resultado total. En cuanto a la clasificación hándicap Belén Martínez de Goñi ha resultado vencedora con 163 golpes.

Tras destacar en Ranking Juvenil de Castilla La Mancha 2013/14/15, donde obtuvo los títulos de Campeona y Sub-campeona entre otros logros deportivos, la jugadora de la Making Golf Academy del Señorío de Illescas intentará imponer su estilo de juego en el Ránking Juvenil de la Federación  de Golf de Madrid en 2016.

» Estoy muy contenta con mis logros deportivos en la FGCLM donde me han recibido con un cariño y un trato inmejorable. Me apena dejar a mis compañeros de estos tres años marvillosos, pero las exigencias de mis estudios y mis deseos de conseguir una beca de estudios en los Estados Unidos, me exigen dar un paso mas en busca de mejorar mis condiciones como golfista. La Federación de golf de Madrid, me ofrece un calendario de competiciones a dos días sin grandes despalazamientos, lo que me permitirá organizar mejor mi tiempo con los estudios. Por otra parte, al nivel de las jugadoras es muy alto y esto me ayudará a exigirme si quiero ser contada entre las mejores. Por desgracia, las políticas empleadas por esta federación, me dejan sin subvenciones ni ayudas durante este año, por lo que será mas difícil cumplir con mis objetivos deportivos, pero no me desanimo y afortunadamente cuento con el apoyo de mi club y del excelente staff profesional de la Making Golf Academy».

(de mi blog )

1º TORNEO DEL RÁNKING JUVENIL DE CASTILLA LA MANCHA

RÁNKING JUVENIL DE CLM

Preciosa tarde de golf en el club toledano de Layos, abriendo el calendario de competiciones de la Federación de Golf de Castilla La Mancha. Como siempre, en compañía de grandes competidoras y excelentes compañeras, Lucía, Patricia y Teresa.

Me he sentido muy cómoda en el campo. Estuve muy acertada con el Driver y un poco menos con los hierros. Una distracción en el 17, me penalizó con un triple bogey tras una escapada que me dejó la bola injugable, una pena, después de comenzar con dos birdies en el 1 y en el 2. Estuve muy centrada en no cometer infracciones y no tripatear… esto último imposible con algunas posiciones de bandera bastante complicadas.

En el aproach hay que estar más fina, aunque el trabajo con mi entrenador en la Making Golf Academy de Illescas está empezando a dar frutos, al igual que en el putt, donde me estoy encontrando más cómoda y un poco más acertada.

Pese a todo, he conseguido la primera plaza con 77 golpes y volver al 4 de handicap en mi lucha por seguir bajando y situarme entre las mejores de España. En segundo puesto, mi querida compañera, Aída Alcazar, que está en una buena racha tras su victoria en El Encín de Alcalá de Henares en el torneo organizado por el Corte Inglés.

El resto de las chicas que entrenan en la academia, están experimentando grandes mejoras aunque todavía no se traducen en resultados, pero estoy segura que en pocas pruebas varias de ellas coseguirán una bajada importante. La instrucción que reciben, al igual que la mía, es muy dedicada y de una gran calidad y me temo que este año tendré que poner mucho empeño si quiero volver a ganar el Ránking Juvenil CLM.

El interés de la organización y el apoyo de los clubes, sumado al esfuerzo de los padres que nos ayudan y acompañan en la competición, está haciendo crecer el golf en la región y una cantera de jugadores que mejoran día a día.

Gracias a todos por el apoyo y el aliento que nos motiva a seguir y la enhorabuena a todos los que hacen posible este Ránking, especialmente a sus jugadores.

PREMIOS FED. CLM

Las federaciones de golf ya han celebrado las galas correspondientes, donde se reconoce a los jugadores que tuvieron una actuación destacada en 2014. Me siento orgullosa de los resultados conseguidos a lo largo de ese año, ya que son la recompensa a un esfuerzo «extra-ordinario», apoyado por mis padres y desde luego por los profesionales de la academia que facilitan mi aprendizaje y mejoraron notablemente mi rendimiento. Prueba de ello, son las victorias por las que he sido premiada, Copa Federación, Junior Sub-21 y Sub 25, además de conseguir mi segundo título consecutivo en el RÁNKING JUNIOR DE CLM. Puedo parecer presuntuosa, pero lo cierto es que este año hemos aprendido más y hemos hecho las cosas bien… y hablo en plural, porque no he sido la única en obtener premios. Mis compañeras en la academia de Illescas, también fueron premiadas y aprovecho para felicitarlas. Aída Alcazar, Kelly Jimenez, Teresa Fraile, Beatriz Fraile, Sofía Kusum y Jimena Pareja… HENORABUENA CHICAS!!! No menos importantes han sido las actuaciones de Nico y Victoria Mestre, en la Federación de Madrid que este año fueron convocados para integrar el equipo del CTG. La escuela crece, y nosotros también. Un año más de aprendizaje y nuevas amistades. Nuestra escuela es un lugar de encuentro y amistad. Hemos disfrutado mucho el año pasado y creo que este año será mejor, ya que algunos de los pequeños también se incorporarán a la competición y les deseo mucha suerte, la que necesitaré yo para afrontar un calendario de competiciones mas exigente, pero para eso estamos al fin y al cabo, dispuestos a recibir pero prontos para dar, así que no os preocupéis que tenéis todo nuestro apoyo.

Hasta la próxima entrada!