GRAN PARTICIPACIÓN EN EL 1° TORNEO DE FOOTGOLF PADRES & HIJOS

El club de golf Señorío de Illescas, acogió la 1° competición de parejas entre padres e hijos. Dieciocho parejas participaron del evento, con una notable concurrencia de personas ajenas al golf. El footgolf es una nueva disciplina deportiva que está en plena expansión y la prueba  resultó tener una gran aceptación por parte de todos los presentes.

La tarde se presentaba amenazada por las inclemencias del tiempo, propio de la estación invernal,  pero no pudo aplacar el entusiasmo con los que se acercaron grandes y chicos.  Fué muy grato ver la gran participación femenina, algo que destacamos como algo positivo en el mundo del balón pié, culturalmente mas cercano a los varones, no así en el golf, prueba de que el footgolf hereda mas del golf que del fútbol.

Un público muy diversificado  copó el trazado de 2300 m correspondientes a los 9 hoyos, llenando el campo de un colorido inusual, donde podemos encontrar pares 3, 4 y 5 al igual que en los recorridos de golf. Cada hoyo está estrategicamente ubicado para convertirse en un desafío para los jugadores de todos los niveles.

A partir de las 15 horas, el viento comenzó a soplar mas fuerte, poniendo a prueba la destreza de los jugadores que tenían que ir cambiando el planteo del juego hoyo a hoyo. Resultaba muy difícil tener quieto el balón, por lo que los chutes buscaban los drenajes y las hierbas más altas del rough.

Pese a las dificultades del juego todos se mostraron satisfechos, no solo por divertido de la experiencia, sino por la posibilidad de disfrutarlo en familia razón que nos enorgullece, ya que es la principal razón por la que el grupo Making Golf, propietario y gestor del campo de Illescas, apostó por el footgolf.

Finalmente, la pareja compuesta por Manuel García Mira(padre) y Manuel García Villarejo (hijo) presentaron el mejor resultado para hacerse con el trofeo del campeón (35 golpes). Así mismo, Manuel  García Villarejo también obtuvo  el mejor resultado individual con 45 golpes (brutos), por lo que será invitado a representar al Footgolf Club Señorío de Illescas, en la primera prueba de la Liga Nacional de Footgolf impuldada por AFIES (Asociación Footgolf Internacional en España) y sus afiliados en un calendario que se llevará a cabo en Illescas, Cuenca Talavera de la Reina, Valencia, Sanlúcar, Estepona y Marbella.

En la categoría de los más pequeños triunfaron Martín y Julián Rojas, a los que se les hizo entrega del trofeo que les acredita el primer puesto y un bono de clases de golf personalizadas. Al termino de la ceremonia de entrega de premios las manos inocentes de los niños premiaron a los ganadores del sorteo con gorras y pases gratuitos para el recorrido de footgolf.

De esta manera, el Señorío de Illescas golf, de la provincia de Toledo, se constituye en uno de los referentes de este nuevo deporte y uno de sus principales impulsores. El día 28 de febrero, como parte de la política integradora de Making Golf, se presentará la primera prueba de la Liga Nacional, los comités y las estrategias para dar a conocer este deporte por toda la geografía española. Los medios de comunicación interesados, tendrán la oportunidad de asistir a un clinic dirigido por los propios jugadores en el recorrido de prueba, antes de la competición a 18 hoyos prevista para el domingo 1 de marzo. Todos los interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización a través de AFIES.

Aquí os dejamos la clasificación para ver los resultados,

 Clasificación Footgolf-01

Deja una respuesta